Cat&Dog Friendly
Dentro de cada establecimiento, el comercio se reserva el derecho de admitir o no a tu mascota.
Para saber si un establecimiento es Cat&Dog Friendly busca en el escaparate la pegatina de abajo. Si no la tiene, no puedes pasar.

Normas generales
Solo se permite el ingreso de perros/gatos siempre y cuando sean animales domésticos. En ningún caso se permitirá el ingreso de otras mascotas.
El perro/gato debe mantener una conducta adecuada. Evita en la manera de los posible, venir con tu perro/gato si no está correctamente educado, ladra de manera frecuente a extraños o es habitual que haga sus necesidades donde no toca.
El perro/gato debe ir siempre con correa. La correa debe de ser corta, para tener el control sobre el perro en todo momento.
El dueño siempre debe estar junto a su perro/gato. El dueño no puede dejar solo al perro/gato en ningún momento, ni atarle al mobiliario del centro comercial.
Si tu perro/gato acaba por hacer sus necesidades deberás limpiar sus excrementos de inmediato.
Queda prohibido que los perros/gatos hagan uso del mobiliario de zonas recreativas y zonas de descanso (sillones y sillas).
Tal y como marca la legislación, otra norma a tener en cuenta es que si tu perro es calificado como potencialmente peligroso (PPP) deben ir, además de sujetos con correa, con bozal y cumplir con todo lo indicado en las normativas vigentes.
Animales potencialmente peligrosos
En lo que se refiere a los visitantes que accedan con razas de perros potencialmente peligrosas (PPP) deberá atenderse a lo indicado a las leyes, decretos y normativas a nivel nacional y local:
1. Se consideran animales potencialmente peligrosos aquellos animales de compañía pertenecientes a la fauna autóctona que, con independencia de su condición, naturaleza, especie o raza a la que pertenezcan, puedan causar la muerte o provocar lesiones a las personas o a otros animales, o producir daños de cierta entidad a las cosas.
2. En todo caso, se entenderá por perros potencialmente peligrosos aquellos en los que concurran cualesquiera de las condiciones siguientes:
2.a. Perros que por sus características raciales pudiesen ser aptos para el adiestramiento para la guarda y defensa, las razas que pudieran determinarse en la normativa estatal sobre animales potencialmente peligrosos de obligado cumplimiento.
2.b. Perros que fueron adiestrados para la guarda y defensa.
2.c. Perros que tuvieron algún episodio de agresiones a personas o ataques de cierta entidad a animales o cosas, o aquellos que manifiesten un carácter marcadamente agresivo.
En caso de que tu perro/gato sea considerado una raza o animal peligroso, deberá entrar al centro comercial con un bozal puesto.


